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INTENCIONES

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Pequeño manifiesto:

El ser humano siempre puede conocer más, pero nunca conocerlo todo.
Todo conocimiento es provisional.
Todo conocimiento es fragmentario.

 

Aviesas intenciones.

Decía Nietzsche que nuestros instrumentos de escritura influyen en nuestra manera de pensar. Si esto es cierto será curioso comprobar la influencia de las nuevas tecnologías en la forma de interpretar en mundo, tal vez desde esta nueva perspectiva descubramos otras formas diferentes de entender a los antiguos, ¿quien sabe?.

Este sitio tiene un intencionado ánimo postmoderno, por decirlo así,con lo que esto lleva de temporal, fragmentario y nómada, entre otras cosas y por tanto de cambiante. Acorde con los tiempos filosóficos que nos han tocado vivir: "nadie puede saltar más allá de su propia sombra", nos recuerda Heidegger.

En estas crónicas se hace un recorrido por algunos de los dilemas que plantea la filosofía, con un enfoque distinto del habitual, eligiendo a los personajes que menos voz han tenido y que se han movido por territorios fronterizos, cerca de los abismos. Examinamos estas cuestiones con una intención cultural, no didáctica, por tanto, no tienen un solo discurso, sino varios.

La mayoria de lo que aquí se dice no es, ni pretende ser, académico y pertenece a personas que están fuera de ese ámbito. Se cuentan cosas, no se esclarecen, se muestran, no se demuestran.

En este sitio se habla de algunas cosas y se toman prestadas otras, pero en la mayor parte de los casos no se mencionaran expresamente, por varias razones: no nos acordamos y no tenemos por costumbre anotar las cosas, damos mucha importancia de la oralidad, la charla, etc.., tenemos la deformación de leer varios libros y revistas a la vez, internet, anuncios, documentales, conferencias, un montón de ideas que van por ahí y que chocan contra nuestra cabeza, etc..., nos gusta el Jazz y además esto no es la escuela.

Es habitual hoy en día hablar de internet en términos de hipertexto, de nuevos lenguajes, de nueva estética, de ensamblar discursos aceptables, de inmediatez, de globalidad, entre otras cosas, veremos que nos depara todo esto.

En cualquier caso, se trata de un recorrido que hacemos, un tanto asombrados, por los márgenes más radicales de la filosofía.



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